POR EL llamado 'caso ITV'

POR EL llamado 'caso ITV'

Oriol Pujol sale de la cárcel tras más de dos meses

La Generalitat vuelve a pemitirle un beneficio penitenciario por el que podrá salir cada día de prisión para trabajar o participar en labores de voluntariado.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 03/06/2019

El destino de Oriol Pujol cambia en cuestión de semanas. En enero entraba en prisión para cumplir una condena de dos años y medio por cobrar comisiones ilegales en el llamado 'caso ITV', y dos meses más tarde, en marzo, la Generalitat le concedía el tercer grado. Una medida que fue revocada por la jueza el 23 de mayo por considerarla prematura.

Pero ahora, la Generalitat, ha actuado de nuevo y ha permitido que el hijo del expresidente Pujol tenga un régimen flexible. A partir de este lunes, Oriol Pujol podrá salir de la cárcel a diario para trabajar o realizar voluntariado.

La Junta de Tratamiento ha aplicado el artículo del Reglamento Penitenciario que permite adaptar el régimen a cada interno, aunque se trata de una "medida excepcional" y podría ser efímera. La Fiscalía ya ha anunciado que presentará un recurso, porque considera que Pujol no cumple con los requisitos para obtener estos beneficios penitenciarios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.