¿Más oposiciones que nunca? Así es la oferta de empleo público en el año del coronavirus

Publicidad

Oposiciones 2021

Oposiciones 2021: Listado de convocatorias de oposiciones

Consulta aquí el listado de oposiciones 2021 y dónde buscar las plazas y convocatorias de empleo público para este año.

Empieza 2021 y si buscas las nuevas convocatorias de empleo público puedes consultar aquí algunas de las oposiciones a las que puedes acceder este año.

La llegada de la pandemia del coronavirus a España ha afectado a la realización de los exámenes para opositores y ha obligado a aplazar muchas de las convocatorias programadas para el 2020. A día de hoy permanecen en suspense algunas de ellas mientras otras ya han ofrecido detalles sobre fechas y plazos de inscripción.

Dónde buscar las oposiciones 2021

Las oposiciones para 2021 que otorga la Administración General del Estado, son publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y puedes ser consultadas a través de su página web. La mejor forma para permanecer informado y evitar tener que revisar cada día las nuevas ofertas de empleo público es configurar el servicio de Alertas BOE. De esta manera recibiremos de manera inmediata una alerta diaria sobre nombramientos, oposiciones y los concursos publicados en el BOE. Una vez las oposiciones son recogidas por el BOE, podemos consultar también las ofertas y los plazos de inscripción en el buscador de la Administración General del Estado.

Oposiciones 2021

Oposiciones a Correos: Según recoge la última publicación oficial de Correos del pasado 22 de diciembre del 2020, ofertarán 3.254 puestos de trabajo como personal fijo pertenecientes al Grupo profesional IV (personal operativo). La convocatoria a las plazas será organizada en dos fases. En la primera de ellas serán revelados aspectos como los requisitos necesarios, el sistema de selección y la confección de las pruebas mientras la segunda recogerá la distribución por provincias de los puestos de empleo público y sus diferentes características. Como indica el último documento, toda esta información será publicada en la web oficial de Correos y en su apartado para oposiciones: https://www.correos.com/personas-y-talento/

Oposiciones al Poder Judicial: La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) anunció el pasado mes diciembre la convocatoria del proceso selectivo para un total de 300 plazas para jueces y abogados fiscales. Podrás consultar toda la información sobre estas oposiciones y los requisitos en la resolución del 18 de diciembre del BOE y en la página web del Poder Judicial de España.

Oposiciones Sanitarios: En el año de la pandemia del coronavirus, las ofertas de empleos públicos para formar parte del personal sanitario también estará presente en 2021. La resolución del pasado 4 de diciembre en el BOE nos cuenta todos los detalles sobre los procesos de selección para estas plazas. Las solicitudes abrieron el pasado 9 de diciembre y terminaron ese mismo mes el día 21, y a lo largo del 2021 continuará el proceso de selección siendo posible la reclamación en los listados provisionales de admitidos y no admitidos. Entre los empleos públicos ofertados por el Ministerio de Sanidad para 2021 están las 7.989 plazas para Medicina, 1.689 para Enfermería, 267 para Farmacia y 198 para el área de Psicología.

Oposiciones Agencia Tributaria: Este 2021 estarán disponibles las oposiciones para disponer de un empleo público en Hacienda. La última resolución del 13 de noviembre del 2020 publicada en la página oficial de la Agencia Tributaria recoge todos los detalles sobre las ofertas de empleo público 2021 y los requisitos a cumplir para formar parte del Cuerpo Técnico de Hacienda.

Publicidad