La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, no se cree los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da récord de intención de voto al PSOE, con un 33,3%. Por eso, ha exigido al PSOE que deje de "manosear" y "utilizar" esta institución.

En concreto, el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero vuelve a situar en cabeza al PSOE, mientras que el PP (16,7%) recupera la segunda plaza superando a Ciudadanos (15,3%). Unidos Podemos se sitúa en cuarto lugar con un 14,5%.

En la misma línea, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha censurado este jueves al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por salir "en ayuda" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a dos meses de las elecciones generales convocadas para el próximo 28 de abril.

Por su parte la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha minimizado la caída hasta el 14,5 por ciento de los votos que le da el último CIS a su partido al destacar que el escenario está "muy abierto", y ha aprovechado para llamar a los ciudadanos a votar "con esperanza".

"Contra todo lo que nos decían los analistas y las encuestas, demostramos que en esta legislatura pudimos echar al Gobierno del Partido Popular y esta última parte de la legislatura ha sido la demostración de que sí se puede; si no, que se lo pregunten a los pensionistas. Podemos votar con esperanza", ha subrayado Montero en los pasillos del Congreso.

El único partido que ha acogido los datos del barómetro del CIS de febrero con satisfacción ha sido el PSOE, pero también con prudencia, porque considera que todavía hay "muchos indecisos", por lo que ha llamado a la movilización del voto progresista.

Así lo ha manifestado en el Congreso el portavoz adjunto del grupo socialista, Rafael Simancas, que ha destacado que el alto porcentaje de indecisos y la victoria electoral del PSOE son las dos constantes que se dan en todos los estudios de opinión que se están publicando.