Publicidad

ALGUNAS DE LAS INTERVENCIONES MÁS POLÉMICAS

Las ocho frases más sonadas de Rita Barberá durante su etapa en política

La ex alcaldesa de Valencia, que ha fallecido este miércoles en Madrid, dedicó 24 años a la política. A continuación hemos recogido algunas de sus frases más sonadas durante este tiempo.

1. El caloret faller

En 2015 no hubo nadie que no se hiciera eco del discurso de apertura de las Fallas, cuando Rita Barberá repitió en varias ocasiones 'el caloret', refiriéndose a las famosas fiestas valencianas.

2. "Un bolso de Louis Vuitton es un regalo absolutamente habitual"

La alcaldesa de Valencia aseguró que un bolso de una firma de lujo como Louis Vuitton es un regalo "habitual" y que hay presentes "más caros", tras lo que instó a "acabar ya con la hipocresía" porque "todos los políticos y funcionarios de este país han recibido regalos".

3. "Estoy deseando volver para meterme en la cama, no he dormido nada"

La senadora del PP juró su cargo en la sesión constituyente a la vez que fue pillada mientras decía que estaba deseando volver a Valencia para meterse en la cama. Ante el interés, comentó: "Ni que fuera la presidenta del Senado".

4. "Expreso mi voluntad de no dimitir"

Rita Barberá se dio de baja como militante del PP a petición de su partido el pasado mes de septiembre, pero no abandonó el acta de senadora, pues haber renunciado a ella "podría entenderse como una asunción de culpabilidad", dijo la exregidora.

5. "Sin acritud y con un humor 'simpsoniano'... Zapatero, multiplícate por cero"

Barberá dedicó esta frase a José Luis Rodríguez Zapatero en el 2007 emulando a Bart Simpson.

6. "He dado gracias a Dios de que mis padres no vivan ahora"

La exalcaldesa aseguró que no había contribuido "a ningún blanqueo de dinero" ni había tenido nunca "conocimiento de cajas B", a la vez que indicó que cada vez "hay más mentiras impunes, más apaleamiento público y más dolor en las familias".

7. "¡Qué hostia!... ¡Qué hostia!"

Una cámara captó a Baberá diciéndole al delegado del Gobierno, Serafín Castellano, "qué hostia" tras conocer la debacle electoral del PP valenciano en las autonómicas del 2015.

8. "Financiar un partido con 1.000 euros es ridículo"

Publicidad