Ceuta
Nuevas restricciones en Ceuta, que reduce a 2 los no convivientes que pueden reunirse salvo en hostelería y oficinas
Ceuta mantiene el cierre perimetral de la autonomía que impide viajar salvo en casos justificados. También aumenta las restricciones con una limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a sólo 2 personas.
Publicidad
La Ciudad Autónoma de Ceuta, cuyo presidente es Juan Vivas, reducirá desde la medianoche de este domingo a dos el número máximo de personas no convivientes que podrán reunirse en cualquier espacio público o privado salvo en establecimientos hosteleros y espacios laborales, según estipula en el decreto de nuevas medidas para contener la propagación de infecciones causadas por el coronavirus que estará vigente en la ciudad autónoma hasta finales de febrero.
El decreto establece que la permanencia de grupos de personas en espacios de uso público o privado, tanto cerrados como al aire libre, queda condicionada "a que no se supere el número máximo de dos personas salvo que se trate de convivientes", aunque exime del cumplimiento de esta limitación al entorno laboral y a los locales hosteleros, donde los grupos más numerosos que se pueden conformar siguen establecidos en un límite de cuatro integrantes.
En esta línea, la autoridad delegada en Ceuta mantendrá activo hasta el 28 de febrero el confinamiento perimetral de la ciudad autónoma con prohibición de entrada o salida salvo por causa justificada documentalmente y con especial vigilancia a los viajes motivados por visita a consulta médica, en los que se ha detectado un "uso inadecuado" antes de cada fin de semana.
El toque de queda se mantiene igual
La limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno tampoco varía y sigue establecida de 22:00 a 6:00 horas, como la asistencia a lugares de culto, circunscrita a "un tercio de su aforo y hasta un máximo de 75 personas".
Ceuta suma una incidencia acumulada de nuevos positivos de coronavirus durante las dos últimas semanas superior a 520 casos por cada 100.000 habitantes. El número de contagiados activos se cifra este sábado según el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en 445 infectados ligados a 97 brotes, "básicamente familiares".
Publicidad