Noticias de hoy

Noticias de hoy, martes 24 de octubre de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 24 de octubre de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Noticias de hoy

Publicidad

La situación en la Franja de Gaza por la respuesta de Israel a los ataques de Hamás, un accidente masivo en Luisiana con al menos siete muertos por una 'superniebla', y el acuerdo inminente entre PSOE y Sumar para reeditar el Gobierno de coalición, entre las noticias más destacadas de hoy, martes 24 de octubre de 2023.

Guerra Hamás-Israel

Se han producido nuevos y duros ataques sobre Gaza en las últimas horas. Uno de ellos, en el campo de refugiados de Al Shati. Lo han confirmado las autoridades palestinas y hebreas. Se temen decenas de muertos. También, bombardeo sobre Rafah con 28 fallecidos.

El grupo islamista Hamás ha anunciado también la liberación de dos rehenes israelíes. El propio grupo suní ha difundido un vídeo sobre las dos mujeres liberadas. Son dos ancianas de 85 y 79 años. Ambas fueron secuestradas en un kibutz por los milicianos en el ataque por sorpresa sobre Israel. Aseguran que las liberan por razones humanitarias. Han sido trasladadas a un hospital de Tel Aviv pero sus maridos siguen presos junto a más de 200 personas.

7 muertos en Luisiana

Al menos siete personas han muerto y una veintena de personas han resultado heridas tras un accidente masivo cerca de Nueva Orleans, en Luisiana (Estados Unidos). Cientos de coches se han apilado en la vía por este accidente provocado por una 'superniebla' cerca de la autopista interestatal 55.

Acuerdo PSOE-Sumar

Acuerdo inminente entre PSOE y Sumar para reeditar un gobierno de coalición. Es el único pacto que ha conseguido cerrar Pedro Sánchez hasta ahora, a la espera del gran escollo: el apoyo de Carles Puigdemot. En las próximas horas, se conocerán los resultados de la consulta que promovió en sus bases sobre si hay que bloquear la investidura de Sánchez.

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.