Noticias hoy

Noticias de hoy, lunes 7 de agosto de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 7 de agosto de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Noticias de hoy, martes 8 de agosto de 2023

Publicidad

Daniel Sancho, el español detenido en Tailandia por asesinato pasará hoy a disposición judicial y la decisión de la JEC sobre si revisa o no los votos nulos de Madrid, entre las noticias más destacadas de hoy, lunes 7 de agosto de 2023.

Detienen a Daniel Sancho

Difunden unas imágenes de Daniel Sancho comprando un cuchillo y productos de limpieza un día antes de cometer el crimen que él mismo ha confesado. También se han filtrado imágenes de la reconstrucción del asesinato. Hoy pasará a disposición judicial. Su padre, el actor Rodolfo Sancho, está ya de camino a Tailandia para acompañar a su hijo.

Ola de calor y riesgo de incendios

Nueva ola de calor. Esta será la más extrema del verano. Los termómetros subirán por encima de los 44º C. La AEMET avisa, las temperaturas extremas se alargarán hasta el viernes y alerta también del riesgo de incendios.

Ya se han conseguido estabilizar los incendios en Huelva, Girona y Cádiz. Este último, en el Puerto Real ha obligado a desalojar a 20 familias. En Bonares, Huelva, los vecinos ya han podido volver a sus casas y el de Portbou y Colera, en Girona, ha calcinado más de 550 hectáreas

Lluvias Eslovenia

Lluvias torrenciales en Eslovenia: la rotura de una presa por las inundaciones ha obligado a evacuar a 500 personas. El fuerte temporal que azota el norte y oeste del país ya ha causado, al menos, cuatro muertos, ha destrozado vivienda y ha provocado cortes de energía y problemas de tráfico.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.

Oscar López, secretario general PSOE Madrid

El PSOE de Madrid denunciará ante la Fiscalía a Planifica Madrid por la compra del "ático de lujo"

Óscar López asegura que García Martín sabía que "le estaba comprando un ático de lujo" a Ayuso y que lo "reconoce en esas declaraciones".