Últimas noticias

Noticias de hoy, lunes 28 de noviembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, lunes 28 de noviembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Miles de personas salen a la calle para protestar contra la política de 'Covid cero' de China, entre las noticias más destacadas de hoy lunes 28 de noviembre.

Piden libertad

En las últimas horas las protestas en China por la política 'COVID cero' se han intensificado. Varios vídeos difundidos en redes sociales muestran como algunos habitantes están desafiando la estricta política contra el coronavirus impuesta por China. Además la BBC ha denunciado el arresto de uno de sus periodistas durante unas horas. La cadena ha asegurado que "fue golpeado y pateado por la policía".

Toman un hospital en Ecuador

La Policía de Ecuador ha logrado poner fin a la toma de un hospital. Según ha confirmado presidente del país, Guillermo Lasso, siete personas han sido detenidas. Horas antes habían entrado armados en el centro hospitalario y habían secuestrado a enfermeras y médicos. El objetivo era asesinar al jefe de una banda rival que estaba ingresado allí.

Tragedia en Italia

Las autoridades continúan con la búsqueda de cinco desaparecidos en la isla italiana de Ischia. Las personas fallecidas ya se elevan a siete tras un corrimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias. Entre las víctimas, hay un recién nacido.

Tras la tragedia Italia ha decretado el estado de emergencia en la isla.

Peligro nuclear en Ucrania

Las fuerzas rusas podrían estar preparándose para abandonar la planta nuclear de Zaporiyia. Lo ha comunicado el jefe de la empresa de energía nuclear ucraniana. También ha advertido de algo preocupante: de un "posible accidente atómico en Ucrania".

Publicidad