Últimas noticias

Noticias de hoy, jueves 19 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, jueves 19 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Las intensas nevadas y la alerta en provincias por el temporal, la dimisión de Jacinda Ardern como primera ministra de Nueva Zelanda y la cumbre entre España y Francia marcan las noticias de este jueves 19 de enero de 2023. Consulta las noticias más importantes de hoy.

La nieve tiñe España de blanco

La España nevada sigue marcando la actualidad. Un total de 30 provincias han amanecido este jueves en alerta por nieve debido al paso de la borrasca 'Fien'. Durante la jornada del miércoles numerosas carreteras permanecieron cerradas y otras se mantuvieron en nivel rojo. Lo que más preocupa es el estado de las carreteras en España. La Dirección General de Tráfico (DGT) pide mucha precaución por la nieve y el hielo.

Dimite Jacinda Ardern

La primera ministra progresista de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha anunciado su dimisión. Dejará el cargo en febrero. Asegura que no tiene "la energía suficiente" para presentarse a la reelección de octubre. Ardern logró en 2020 revalidar su mandato con una abultada mayoría y que el Partido Laborista gobernase en solitario, algo que jamás había logrado desde la reforma electoral de 1996.

"No tengo suficiente energía para seguir con el trabajo. Es el momento", anunció durante una reunión del Partido Laborista en la ciudad oriental de Napier.

Cumbre entre Francia y España

Pedro Sánchez y Emmanuel Macron encabezan este jueves en Barcelona la cumbre hispano-francesa . A la reunión a la que asistirán 11 ministros por cada nación y que, más allá del nuevo marco, aportará varias claves políticas de primer orden. El president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, también acude a la cumbre.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.