Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 5 de noviembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 5 de noviembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El volcán de Cumbre Vieja, imprevisible, vuelve a mostrar su fuerza, a aumentar su actividad. Aumento también de casos de covid en Europa, la OMS alerta: el nivel de transmisión ahora es preocupante. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

El volcán de La Palma se reactiva

A pesar de los signos positivos, el volcán de La Palma ha aumentado en las últimas horas su actividad: emite más dióxido de azufre y continúan los terremotos. Ha mejorado algo la calidad del aire, pero hoy siguen suspendidas las clases en los cinco municipios más afectados por la ceniza. El Gobierno de Canarias ha adquirido ya las primeras 30 viviendas prefabricadas para dar una solución provisional a las familias que han perdido su casa.

España vuelve a riesgo medio por covid

Tras casi un mes en riesgo bajo, España vuelve al riesgo medio por covid tras superar los 51 puntos de incidencia. La OMS alerta que el nivel de transmisión del coronavirus en Europa es "muy preocupante". La EMA ha aprobado el uso de emergencia de la primera píldora contra el coronavirus.

Atropello mortal en un colegio de Madrid

El despiste de una madre al aparcar frente al centro escolar madrileño causó el terrible accidente. Una niña de seis años perdió la vida y otras dos resultaron heridas graves.

Publicidad

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso coincidirán en la presentación del libro de Mariano Rajoy

El reencuentro entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en un acto con Mariano Rajoy tras más de 40 días sin verse

Ambos han coincidido en la presentación del libro del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, después de que la guerra interna entre ambos se haya ido enfriando a lo largo de los días. No han posado juntos en el photocall, sin embargo, sí han charlado brevemente.

Calviño y Rufián

Calviño insinúa que la cuota del 6% de catalán en las plataformas de streaming "no puede influir" en los Presupuestos

La vicepresidenta primera ha respondido así a las palabras de Gabriel Rufián, quien en la víspera aseguró que "tocarle las narices a ERC con este asunto es un mal negocio"