Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 3 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 3de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

España no mueve ficha aunque llegue el puente y las Navidades, aunque se haya detectado el primer contagio por transmisión comunitaria de la variante ómicron del coronavirus. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

España será el primer país de Europa en recibir 10.000 millones de euros de los fondos comunitarios

Bruselas ha aprobado el pago de 10.000 millones de euros de los fondos europeos para España. Así lo ha confirmado la presidenta de la Comisión Europea (CE) Ursula von der Leyen a través de Twitter

Sanidad teme que la vacuna del coronavirus no pueda frenar la expansión de la variante Ómicron

El Ministerio de Sanidad ha advertido de que "aumenta la evidencia" de que la variante ómicron de la COVID-19 "escapa a la respuesta inmunitaria originada por las variantes previas y por las vacunas".

No cesa la actividad sísmica en La Palma

Los expertos están sorprendidos ante la energía que sigue mostrando el volcán de la Palma y por la actividad sísmica, tras registrarse más de 1.000 terremotos en tres días. El volcán sido portada del Wall Street Journal con esta impactante fotografía: la imagen de la nueva boca por la que salió la lava al pie de una casa que milagrosamente ha sobrevivido.

Publicidad

Ley de la vivienda

Toque de atención del CGPJ al Gobierno a cuenta de la Ley de Vivienda: "Ha de respetar las competencias autonómicas"

El nuevo borrador del informe del poder judicial recuerda al Ejecutivo que la norma ha de "respetar las competencias autonómicas" y alerta de que podría "incidir algunos aspectos del derecho a la propiedad privada".

El ex vicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias

Los socialistas defienden a Margarita Robles ante los ataques de Pablo Iglesias: "¿Se cree que la gente es tonta?"

La grietas en el gobierno de Pedro Sánchez se ensanchan. Tras acelerar el envío de tropas ante la escalada rusa, y ponerse del lado de la OTAN, sus socios de Podemos incrementan la tensión con sus declaraciones antibélicas. El último ataque, el de Pablo Iglesias a la Ministra de Defensa.