Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 27 de marzo de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 27 de marzo de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La llegada de la Semana Santa ha provocado que aumenten las restricciones, pero muchas personas se las saltan y continúan sucediéndose las imágenes de fiestas ilegales. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Continúan las fiestas nocturnas ilegales

Las fiestas nocturnas se repiten en diferentes ciudades de España a pesar de las restricciones por el coronavirus, como las que se ven en este vídeo de fiestas. Este tipo de actitud enciende la alarma por el riesgo que suponen en el momento en el que suben los contagios. Las comunidades autónomas acordaron una serie de medidas con la llegada de la Semana Santa. El objetivo es evitar la propagación del coronavirus.

Nuevo sábado con subida de casos de coronavirus

Un día más losdatos notificadospor las comunidades indican un leve ascenso de los contagios. Solo la Comunidad Valenciana mantiene el descenso con 119 contagios, el resto a se mantiene o incrementa sus datos, como Cataluña con 1.884 (400 más que el pasado sábado), País Vasco con 592 (casi el sobe que hace una semana) o Andalucía con 1329 nuevos contagios.

España exigirá una PCR a los viajeros de Francia que entren por vía terrestre

El BOE publica este sábado una orden por la que establece la exigenciade una prueba PCR negativa, realizada en las 72 horas previas a la llegada de España, para los pasajeros procedentes de Francia también por vía terrestre.