Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 18 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 18 de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Las noticias más destacadas de hoy #3DEA3N

Publicidad

España ha entrado en riesgo muy alto por el coronavirus y las previsiones es que los datos empeoren. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, sábado 18 de diciembre de 2021, en España.

Sánchez convoca a los presidentes autonómicos ante el avance de la sexta ola

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado a la Conferencia de Presidentes para abordar la situación provocada por el aumento de los contagios por coronavirus. Con esta reuniónde los presidentes autonómicos, se busca también reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

El precio de la luz se dispara

El precio de la luzsigue batiendo récords y este sábado se sitúa como el precio más alto de la historia con un precio medio de 306,33 euros el megavatio hora (MWh).

Manifestación en Barcelona en apoyo a la escuela en catalán

Centenares de personas acuden a la manifestaciónen Barcelona contra el fallo del Tribunal Supremo de fijar un 25% de enseñanza en castellano.

Publicidad

Discurso en catalán del papa León XIV en la catedral de Barcelona

Los independentistas se quejan de la falta del catalán en los discursos del Papa León XIV en Barcelona

Primero se quejaba de que la bendición de la torre sería solo en castellano. Pero a ellos sigue sin parecerles suficiente, han llamado a sacar esteladas en las visita del pontífice a la capital.

Papa León VIX

La salud mental y la violencia machista centran la multitudinaria vigilia del papa León XIV en el estadio Lluís Companys de Barcelona

El papa León XIV preside una gran vigilia en Barcelona ante 40.000 personas que combina oración, música y cultura.