Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 5 de octubre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 5 de octubre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

Publicidad

El volcán de Cumbre Vieja cruza el océano y la ceniza llega al Caribe. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España y lo último de este volcán incansable.

La nube de dióxido cruza el Atlántico

El Cumbre Vieja sigue demostrando su poderío, dejando claro que es un gran volcán. La ceniza que está expulsando ya ha cruzado el Atlántico: han emitido alertas en Cuba y en Puerto Rico. Preocupación porque llega una nube de polvo sahariano en la que se detecta mucho dióxido de azufre.

Siguen multiplicándose los temblores en La Palma

Ha aumentado la sismicidad, se ha registrado un terremoto de unos 4 de magnitud, de los mayores desde que empezó la erupción. Ha aumentado la superficie devastada: 14 hectáreas en 24 horas, también la anchura de la colada que ya mide 1.250 metros en algunos tramos, 300 más en un día.

Caída de Whatsapp, Instagram y Facebook a nivel mundial

Seguro que fue lo que más ha comentado en las últimas horas, se cayó Whatsapp, Instagram y Facebook. Nos vimos desconectados e incomunicados durante más de siete horas, es la mayor caída de su historia. Un apagón masivo, mundial, de estas redes sociales que provocaba la alarma de millones de usuarios en España y en otras partes del mundo.

Publicidad

El Congreso rechaza la enmienda a la totalidad a la Ley de Convivencia Universitaria

El Congreso rechaza la enmienda a la totalidad a la Ley de Convivencia Universitaria

ERC ha retirado la enmienda a la totalidad planteada a la Ley de Convivencia Universitaria después de haber llegado a un acuerdo con PSOE, Unidas Podemos y el Ministerio de Manuel Castells.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Page, "convencido" de que ningún Gobierno va a plantear el fin de ETA como "una compra-venta o alquiler de intereses"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "reprocha" al ex presidente del Gobierno, Zapatero y a Rubalcaba, "lo tímidos que fueron de presumir del final de ETA" y asegura que sería "inmoral" que se planteara ahora una "contraprestación" por el final de la banda.