Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 18 de mayo de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 18 de mayo de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El día mira a Ceuta y con mucha preocupación. Estamos ante una crisis con Marruecos sin precedentes. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Llegada sin precedentes de migrantes a Ceuta

Desde ayer y durante toda la madrugada, han llegado a Ceuta más de 5.000 migrantes, unos 1.500 son menores. Lo hacen a nado o en pequeñas embarcaciones. Incluso, familias enteras. Una persona ha muerto ahogada.

La pasividad de Marruecos es total

La acogida en España a un líder del Polisario está en el origen del conflicto. Hoy llegarán 200 agentes de Policía y Guardia Civil a Ceuta para ayudar a recuperar el control. El Ejército se ha empezado a desplegar en las últimas horas.

Sanidad decide sobre Astrazeneca

Hoy se conocerán los resultados del ensayo del instituto de salud Carlos II sobre la segunda dosis de la vacuna de Astrazeneca. Se prevé que Sanidad tome, esta tarde, una decisión definitiva. Además, Simón asegura que, en exteriores, podemos decir adiós a la mascarilla en unos pocos días.