Noticias hoy

Noticias de España hoy lunes 5 de julio de 2021

Consulta las últimas noticias del lunes 5 de julio. Toda la actualidad nacional e internacional más destacada, a continuación.

Publicidad

España inicia la primera fase de las vacaciones de verano con la preocupante tendencia ascendente de los contagios de coronavirus, especialmente tras las fiestas sin distancia ni mascarilla entre los jóvenes. Consulta a continuación los titulares del lunes 5 de julio de 2021:

Fin de semana de botellones multitudinarios en España

España comienza la semana en riesgo alto: los contagios de coronavirus se han multiplicado por 6 por los positivos en los jóvenes. Este fin de semana se han celebrado botellones multitudinarios con mucha irresponsabilidad.

Derrumban el edificio que colapsó en Miami

Las autoridades de Miami, Estados Unidos, han realizado una demolición controlada del edificio que colapsó hace 12 días. El bloque de apartamentos se desplomó y dejó varios muertos y desparecidos. Ahora, se ha procedido a la demolición del edificio para evitar más daños ante la llegada del huracán 'Elsa'.

13 detenidos por el presunto asesinato de Samuel en A Coruña

La Policía ha detenido a 13 personas en A Croñua por su presunta participación en la paliza mortal a Samuel, un joven homosexual que tenía 24 años. Los colectivos LGTBI piden Justicia al creer que se trata de un asesinato homófobo, aunque ni Policía ni testigos confirman que este fuera el móvil de la agresión.

El Papa se recupera de la operación de colon

La operación quirúrgica por un problema de colon a la que se ha sometido el Papa Francisco ha sido un éxito. Cerca de la medianoche, el Vaticano confirmaba que el Papa, de 84 años, se encuentra bien. Según fuentes hospitalarias, deberá estar 5 días ingresado.

Publicidad

Colau y Aragonés no saludan a Felipe VI

Pere Aragonès y Ada Colau no participan en la foto de familia junto al rey Felipe VI en un acto de la patronal catalana

Pere Aragonès y Ada Colau no han saludado al Rey Felipe VI al inicio del acto que ha organizado la patronal de Foment del Treball, pero sí han hablado en otro momento.

Teléfono móvil

Interior planea lanzar un sistema que alertará por SMS de sucesos como el volcán, un apagón o filomena

Sucesos como una erupción volcánica, una gran nevada o un apagón de la luz no volverán a pillarnos desprevenidos: Interior tiene intención de lanzar un sistema por SMS que avise de ello en toda España.