Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 4 de agosto de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 4 de agosto de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El regreso de los incendios, los pinchazos a jóvenes por sumisión química, la suma del País Vasco a Madrid en el rechazo al plan de ahorro energético o la sequía, los temas más relevantes de la jornada de este jueves, 4 de agosto de 2022.

Incendios en Verín

En Verín siguen luchando sin descanso contra las llamas, los efectivos se enfrentan a diez focos distintos que han comenzado a arder de manera simultánea. Desde la Xunta apuntan a que el fuego ha sido intencionado mientras que ya han ardido más de 550 hectáreas y, de momento, el incendio no está controlado.

País Vasco se suma a Madrid

El País Vasco se suma a Madrid en el rechazo al plan de ahorro energético. Cree que las medidas no tienen que ser iguales para todos los colectivos y apuesta por su propio protocolo. Podrían ser más los detractores porque varias comunidades están estudiando aún el plan.

Pinchazos por sumisión química

En muy pocas horas arrancan las fiestas de Vitoria, un mes de agosto que está marcado por estas celebraciones populares mientras crece la preocupación ante el aumento de pinchazos a chicas jóvenes en discotecas o locales de ocio nocturno. Ya hay más de 60 denuncias. De momento, solo una de ellas ha dado positivo en éxtasis líquido.

Sequía

Las consecuencias por la sequía se agravan provocando una alerta en los embalses que están al 42% de su capacidad. Si no llueve en los próximos días, el gobierno catalán prepara restricciones de agua en Barcelona, unas restricciones que ya se están aplicando en algunas localidades catalanas. También en municipios de Andalucía y Galicia.

Publicidad