Noticias hoy

Noticias de España hoy jueves 16 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 16 de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Ante la situación complicada situación del coronavirus, la Unión Europea lanza una importante advertencia: para frenar la expansión de ómicron las vacunas no son suficientes, hay que tomar otras medidas. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Preocupante aumento de los contagios en España

Se alcanza la mayor cifra de positivos desde el 28 de julio y la incidencia acumulada del coronavirus sube de golpe otra vez, casi 30 puntos en un solo día. La sexta ola ya muestra su peor cara con una incidencia de 441 puntos. Este jueves la Comisión de Salud Pública estudia aprobar la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 50 años y también a los vacunados con Astrazeneca.

El volcán de La Palma, casi tres días en calma

Un día más, el volcán de Cumbre Vieja amanece apagado y sin actividad. Después de casi tres meses de erupción la expectación es máxima. Por primera vez los vulcanólogos acceden al interior del cráter más activo del volcán.

Nuevo récord histórico del precio de la luz

Hoy se alcanza un nuevo récord histórico en el precio de la luz, por primera vez supera los 300 euros el megabatio hora. En un año ha multiplicado por 6 su precio. Bruselas además abre la puerta a que los países puedan hacer compras conjuntas de gas.

Publicidad