Últimas noticias

Noticias de hoy jueves, 13 de octubre de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 13 de octubre de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El nuevo paquete de medidas anunciado por Pedro Sánchez para aliviar el impacto de la crisis energética, la recesión de Alemania para 2023, la demanda de ayuda de Zelenski a Francia, la duración de los anticuerpos del COVID-19 o la reanudación del juicio del Alvia son algunas de las noticias que han marcado la jornada de este jueves 13 de octubre.

Medidas contra la crisis energética

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso para informar de las medidas económicas y sociales del plan anticrisis a consecuencia de la guerra en Ucrania. Esta nueva batería de medidas supondrá una movilización adicional de 3.000 millones de euros y con ellas se busca proteger al 40% de los hogares españoles.

Alemania entrará en recesión en 2023

Alemania ha anunciado que entrará en recesión en 2023 mientras que la Unión Europea anuncia que el invierno que llega va a ser complicado. Los países limítrofes con Rusia se quedan sin yodo ante la amenaza nuclear. El viejo continente tiembla por la guerra.

Zelenski pide ayuda a Francia

Volodímir Zelenski manda "una carta de amor" a Francia para que le mande más ayuda. Su principal objetivo es proteger los cielos de Ucrania ante la lluvia de misiles que se están produciendo estos días.

Anticuerpos COVID-19

Los anticuerpos generados al pasar el coronavirus duran dos años, según la conclusión de una investigación liderada por científicos españoles. La obesidad, la edad y el ser fumador se asocian a una menor respuesta de estas defensas.

Juicio Alvia

Este jueves se reanuda el juicio del Alvia con la declaración del exjefe de seguridad de Adif, que fue agredido tras la primera sesión. Es el segundo y último de los acusados por la muerte de 80 personas.

Publicidad