87.999833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 10 de septiembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 10 de septiembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

🔴 DIRECTO: Coronavirus en España

🗺️ MAPA: Rebrotes por provincias

España sigue inmersa en una segunda oleada de casos de coronavirus. Mientras la OMS confirma que ya han muerto 900.000 personas por el coronavirus en. todo el mundo. La vuelta al Congreso de los políticos continúa hoy con el voto sobre la eutanasia. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España:

Siguen aumentando los casos de coronavirus en España

Vuelve a crecer el número de nuevos contagios en España. Lo hace a un ritmo menor que el que presentaba en agosto, pero la curva no termina de estabilizarse.

Sanidad ha informado de casi 9.000 nuevos casos, de los que algo más de 4.800 los sitúa en las últimas 24 horas. Reconoce 246 muertos en los últimos siete días.

La OMS reconoce ya, en sus cifras oficiales, que la pandemia se ha cobrado 900.000 vidas en todo el mundo. Se alcanza esa cifra mientras se redoblan los trabajos para encontrar una vacuna.

Paran los ensayos de la vacuna de Oxford

A la espera de conocer el origen de la enfermedad del voluntario que ha obligado a parar los ensayos con la vacuna de Oxford, todos los mensajes tratan que limitar la importancia de ese revés. Se reconoce que retrasará el proceso, pero se advierte que es algo habitual y una garantía de que se está haciendo con todos los protocolos de seguridad necesarios.

Vuelta al Congreso

La vuelta a la actividad en el pleno del Congreso ha puesto en evidencia la enorme brecha que se ha abierto entre socialistas y populares.

El primer pleno de la temporada ha sido bronco y Sánchez ha vuelto a mirar hacia Esquerra y a alejarse de Ciudadanos a la hora de buscar respaldos para su proyecto de presupuestos.

Cataluña limita el precio de los alquileres

El parlament catalán ha aprobado una ley que limita el precio de los alquileres en una zonas de su comunidad que califican de "mercado de vivienda tenso".

Los contratos de alquiler no podrán superar el precio del último contrato ni la media del precio de los alquileres de la misma zona. El PP ya avanza que lo recurrirá ante el constitucional.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.