Publicidad

LA INVESTIGACIÓN SE COMPLICA

No hay rastro del tribunal ni del acta por la que se habrían convalidado 18 asignaturas del máster de Pablo Casado

Según la información que publica eldiario.es, el candidato a liderar el PP podría estar en una situación judicial comprometida. La Universidad Rey Juan Carlos habría informado a la jueza que investiga el máster de Casado, que no hay rastro del tribunal ni del acta por la que se habrían convalidado 18 asignaturas al político.

antena3.com | Madrid
| 20.06.2018 08:06

La Universidad Rey Juan Carlos, donde obtuvieron su máster Cristina Cifuentes y Pablo Casado, ha remitido un informe a la jueza que investiga ambos títulos en el que asegura que no hay actas del tribunal que supuestamente aceptó la convalidación de 18 asignaturas para el diputado popular, ni tampoco encuentra documentos que prueben que éste solicitó dichas convalidaciones.

Según publica eldiario.es, la jueza Carmen Rodríguez-Medel pidió a la URJC documentación sobre el máster de Derecho Autonómico que cursó Casado en 2008-2009 y que impartía el Instituto de Derecho Público de esa Universidad, el mismo que impartió el máster de Cifuentes.

Casado obtuvo la convalidación de 18 de las 22 asignaturas del máster por su licenciatura en Derecho, y aprobó las otras cuatro asignaturas con sendos trabajos.

La jueza, según eldiario.es, pidió a la Universidad información sobre las personas que conformaban la comisión de adaptaciones y convalidaciones el 3 de febrero de 2009 y un acta de la reunión, petición a la que la URJC responde que "no hay constancia documental de la composición de dicho Tribunal".

Y a la pregunta de la jueza por la solicitud del propio Casado de que se le convaliden las asignaturas, la Universidad responde que "no consta" en el Vicerrectorado ninguna solicitud por parte del interesado.

Publicidad