Publicidad

NIEGA QUE HAYA IMPUESTO LA DIMISIÓN DE BUSTOS

Navarro sobre las escuchas: "Si se demuestra debe abandonar inmediatamente la vida política"

El líder de los socialistas catalanes ha asegurado que confía en la anterior directiva del partido "se lo he preguntado varias veces y me ha dicho que nunca ha hecho esos encargos", afirma.

Pere Navarro, ha considerado que, si se demuestra que algún dirigente, de su partido o de otro, ha encargado escuchas ilegales, esa persona deberá "abandonar inmediatamente la vida política".

Navarro ha recordado que él sólo lleva a frente del PSC poco más de un año y que por tanto debe confiar en las explicaciones que le han dado en este sentido los miembros de la anterior dirección, liderada por el expresidente catalán José Montilla. "Yo creo a Zaragoza -el exsecretario de Organización que según publicó un diario habría encargado escuchas ilegales-, se lo he preguntado varias veces y me ha dicho que nunca ha hecho estos encargos, y yo tengo que creerlo", ha dicho Navarro.

No obstante, el líder de PSC ha asegurado que, si se demuestra que algún dirigente de su partido o de otro ha encargado escuchas ilegales, esta persona deberá dimitir de sus responsabilidades políticas de manera inmediata. Por otro lado, Navarro ha negado que haya impuesto a Manuel Bustos su dimisión como alcalde de Sabadell, tras ser imputado por el caso Mercurio, y ha vuelto a defender que ser imputado no es lo mismo que estar inculpado.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.