Publicidad

EUROCOP RESPALDARÁ A LOS TRES CUERPOS POLICIALES

Mossos consideran una deslealtad que los jefes traspasen la responsabilidad del 1-O a los agentes

El sindicato policial europeo respaldará el trabajo de los tres cuerpos policiales españoles implicados en la situación de Cataluña. Durante unas jornadas en Bilbao han criticado la actitud de los jefes de los Mossos d'Esquadra y la situación de policías y guardias civiles desplazados a la comunidad.

El comité ejecutivo de Eurocop apoyará totalmente el trabajo de mossos, policías y guardias civiles en Cataluña, que trabajan sometidos a presiones. Representantes de los mossos que participan en las jornadas de este sindicato han calificado de deslealtad que los jefes descarguen la responsabilidad en los agentes que participaron en el despliegue del día del referéndum ilegal. el 1 de octubre. Dicen que solo cumplían órdenes en un despliegue que ellos no decidieron.

También califican de intolerable el acoso que sufren algunos hijos de policías y guardias civiles, que llevan viviendo mucho tiempo en Cataluña, por el hecho de serlo y en la situación actual. Y critican las condiciones en las que se encuentran los desplazados a Cataluña ahora y que viven en barcos.

Publicidad