Juan Carlos Monedero

Publicidad

TRAS SUSPENDERLE DE SUS FUNCIONES

Monedero presentará una denuncia penal contra el rector de la Complutense por revelar la sanción antes de conocerla

La abogada considera que la Rectoría de la institución pública habría incurrido "en un delito de revelación de secretos", si se ha difundido el contenido de la resolución antes de que el propio Monedero la reciba.

La abogada del cofundador y exgirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, va presentar una denuncia penal contra el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, por revelación de secretos, después de que se haya dado a conocer la sanción interpuesta por esta institución al profesor universitario por haber incumplido el régimen de incompatibilidades, antes de que éste haya tenido constancia de la misma.

Según ha defendido la representante legal de Monedero, el rector de la Complutense es el único que tenía acceso a la resolución del expediente disciplinario que sanciona al exdirigente con una suspensión de seis meses de empleo y sueldo y el abono del 10 por ciento de lo que cobró por el trabajo de asesoría con el que habría incumplido sus obligaciones.

De este modo, la letrada considera que la Rectoría de la institución pública habría incurrido "en un delíto de revelación de secretos", tipificado en el Código Penal, si efectivamente ha difundido el contenido de esa resolución antes de que el propio Monedero la reciba. Según la abogada la revelación se habría producido con "fines políticos".

Además, la representante legal de Monedero ya ha avanzado que el cofundador del partido de Podemos va a recurrir la resolución de ese expediente, que la Complutense abrió en noviembre de 2015, tras una denuncia de Manos Limpias, para investigar el posible incumplimiento del régimen de incompatibilidades por los trabajos de asesoría que realizó el profesor en 2013 para varios gobiernos latinoamericanos a través de su empresa Caja de Resistencia Motiva 2, por los que cobró unos 425.000 euros.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.