Publicidad

DESCALIFICACIONES ENTRE LOS RIVALES EN PODEMOS

Monedero compara la situación en Podemos con la "ambición y deslealtad" de 'Macbeth'

Podemos ya está embarcado en una campaña interna durísima de cara al congreso del fin de semana, en el que se enfrentan las dos personas que pusieron en marcha el partido. Una campaña en negativo, con descalificaciones alimentadas desde los equipos de Iglesias y Errejón.

El tutorial para votar en Podemos a través de Internet es quizá la voz más amable del partido en estas horas. Los entornos de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no descansan. Por ejemplo, unos simpatizantes de Errejón han acusado a Iglesias de llevar el partido como un dictador, "lo plebiscitario lo hacía Sadan Hussein, Franco...". Monedero, por su parte, ha hablado de "ambición y deslealtad" con tintes de tragedia teatral, recordando el 'Macbeth' de Shakespeare.

Errejón mantiene su estrategia, la que plasmó en su cartel electoral con un Iglesias de cartón: votarle a él, es votar a los dos: "Creo que hacemos un magnífico tándem y tengo claro cuál es mi posición". Pero Iglesias mantiene su todo o nada: "Alguien no puede estar al frente de una organización si sus ideas y su equipo están en minoría".

En Podemos todavía retumban las críticas en un artículo el fin de semana de uno de los fundadores, Luis Alegre: votará por Iglesias pero acusa a su entorno de destrozar el proyecto.

Publicidad