DESCALIFICACIONES ENTRE LOS RIVALES EN PODEMOS

Monedero compara la situación en Podemos con la "ambición y deslealtad" de 'Macbeth'

Podemos ya está embarcado en una campaña interna durísima de cara al congreso del fin de semana, en el que se enfrentan las dos personas que pusieron en marcha el partido. Una campaña en negativo, con descalificaciones alimentadas desde los equipos de Iglesias y Errejón.

Frame 22.389199 de: Monedero compara la situación con la ambición de Macbeth

Publicidad

El tutorial para votar en Podemos a través de Internet es quizá la voz más amable del partido en estas horas. Los entornos de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no descansan. Por ejemplo, unos simpatizantes de Errejón han acusado a Iglesias de llevar el partido como un dictador, "lo plebiscitario lo hacía Sadan Hussein, Franco...". Monedero, por su parte, ha hablado de "ambición y deslealtad" con tintes de tragedia teatral, recordando el 'Macbeth' de Shakespeare.

Errejón mantiene su estrategia, la que plasmó en su cartel electoral con un Iglesias de cartón: votarle a él, es votar a los dos: "Creo que hacemos un magnífico tándem y tengo claro cuál es mi posición". Pero Iglesias mantiene su todo o nada: "Alguien no puede estar al frente de una organización si sus ideas y su equipo están en minoría".

En Podemos todavía retumban las críticas en un artículo el fin de semana de uno de los fundadores, Luis Alegre: votará por Iglesias pero acusa a su entorno de destrozar el proyecto.

Publicidad

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, rompe a llorar tras los reproches de los vecinos desalojados por el incendio de Pinofranqueado

María Guardiola escuchó los reproches de los vecinos afectados por el incendio de las Hurdes y terminó llorando.

Feijóo, en directo: "Una ciudad ha sido invadida en pleno 2026" y sus responsables "pretenden tratarlo como un episodio de verano"

Feijóo pide en Ceuta "expulsar a todos los inmigrantes ilegales": "Y todos son todos, también los menores"

Es la segunda visita de Feijóo tras la del 1 de agosto, y ha anunciado que, desde el PP, acudirán al Tribunal Supremo para que "nos diga si los ministros del Gobierno de España se pueden negar a comparecer en la Cámara Territorial de las Cortes Generales y no informar de lo que ha ocurrido en Ceuta".