Miles de personas piden en Barcelona la libertad de "presos políticos"

Publicidad

HUELGA GENERAL EN CATALUÑA

Miles de personas piden en Barcelona la libertad de "presos políticos", en alusión a los dirigentes soberanistas encarcelados

Se han oído gritos como "es Puigdemont nuestro presidente", "libertad", "independencia" y silbidos cuando se han pronunciado el nombre del Gobierno y de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Varios miles de personas se han concentrado este mediodía en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, que ha quedado abarrotada, para reclamar la libertad de los que denominan "presos políticos", en alusión a los dirigentes soberanistas encarcelados. "Libertad presos políticos" ha sido el lema de la pancarta que ha encabezado el escenario desde el que han intervenido miembros de la ANC y de Òmnium, al final de las cuales ha sonado Els Segadors.

En la plaza de Sant Jaume, la principal de las concentraciones que se han celebrado en Cataluña, se han oído gritos como "es Puigdemont nuestro presidente", "libertad", "independencia" y silbidos cuando se han pronunciado el nombre del Gobierno y de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Cataluña está hoy encarcelada", ha asegurado el vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Agustí Alcoberro, mientras que el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha subrayado que las movilizaciones continuarán.

Publicidad