Publicidad

CONVOCADO POR LA ASOCIACIÓN MOVIMIENTO POR ESPAÑA

Miles de personas protestan en el Valle de los Caídos contra la intención del Gobierno de exhumar los restos de Franco

Los puentes de la A-6 en dirección al Valle de los Caídos han amanecido con pancartas con la cara de Franco y el lema 'El Valle no se toca'. Posteriormente miles de personas se agolpaban a la entrada del monumento con banderas anticonstitucionalistas y coreando consignas como 'Viva Franco y José Antonio' además de cánticos como 'Cara al sol' o insultos a Pedro Sánchez.

Miles de personas han acudido al Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Francisco Franco.

A consecuencia de esto, la asociación Movimiento por España convocó una "peregrinación nacional" en contra de esta decisio´n y llamó a participar en una misa en la Basílica del Valle con el fin de defender que el franquismo "no es residual" y que "media España no quiere que Franco sea exhumado ni el Valle de los Caídos profanado y expoliado".

Los puentes de la autovía A-6 en dirección al Valle de los Caídos aparecían desde primera hora de la mañana con pancartas con la cara del dictador y el lema 'El Valle no se toca'. Más tarde, eran cientos los coches que se han agolpado a la entrada del monumento, lo que ha provocado atascos en las inmediaciones.

Ya a la entrada de la iglesia, centenares de personas han esperado con banderas anticonstitucionalistas y con emblemas nacionales además de coreando lemas como 'viva Franco y José Antonio'.

También han cantado el 'Cara al sol' o han lanzado insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras esperaban para entrar al acto religioso, al que muchos no han podido asistir dada la gran cantidad de gente que había, según recoge la agencia EFE.

Los organizadores han señalado que la decisión de exhumar al dictador es una "infamia" y han lamentado que "durante muchas décadas no han estado a la altura" para defender a Franco.

En una nota difundida antes de llegar al centro, el Movimiento por España reclamó a los "peregrinos" que ante los medios acudieron "documentados" sobre la "verdad" del lugar para poder contestar correctamente a los periodistas.

Desde la entidad se ha explicado que permanecerán en el centro hasta las 17:30 horas, que es cuando se realiza la última misa en la basílica.

Publicidad