Publicidad

Presos ETA

Miles de personas se manifiestan para pedir el acercamiento de los etarras al País Vasco

Los concentrados recuerdan que ETA es una "organización disuelta e inexistente" y "la sociedad no quiere que en su nombre se vulnere ningún derecho".

En resumen
  • Los agentes contabilizan 65.000 participantes en la manifestación
  • Piden al nuevo Gobierno acabar con la 'vulneración de derechos'
  • La marcha ha trascurrido entre gritos a favor de la independencia

Miles de personas han participado en una manifestación en Bilbao para pedir el acercamiento de los presos de ETA al País Vasco.

Según la Policía Municipal, 65.000 personas se han unido en la marcha que cada mes de enero organiza la 'Red Ciudadana Sare' para reclamar un cambio en la actual política penitenciaria que se aplica a los presos de ETA y pedir al nuevo Gobierno español que se acabe con la 'vulneración de derechos'.

A la manifestación se ha sumado Bildu, con Arnaldo Otegui a la cabeza, representantes de los partidos independentistas catalanes y miembros de Podemos, que han pedido un trato humanitario a los presos.

El portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, ha pedido al nuevo Gobierno español que "escuche a una sociedad vasca que quiere la paz y no desea que los presos estén alejados a miles de kilómetros" ni que los reclusos "gravemente enfermos sean puestos en libertad solo cuando se van a morir".

La marcha ha transcurrido por Bilbao entre gritos a favor de la vuelta de los reclusos a casa y de la independencia.

Publicidad