Publicidad

Convivencia Gobierno

Sánchez insiste a sus ministros en que han de ser el Gobierno de los jóvenes, "los paganos de la precariedad"

Esta jornada de retiro en la finca estatal de Quintos de Mora está sirviendo para organizar el trabajo legislativo del trimestre y conocerse mejor entre los ministros del Gobierno de coalición.

En resumen

  • El Palacio de la Moncloa ha distribuido información e imágenes

Los jóvenes han sido el epicentro del debate económico que el Gobierno ha mantenido en su jornada de convivencia en la finca de los Quintos de Mora (Toledo).

Pedro Sánchez, ha insistido a los miembros de su gabinete que en éste debe ser "el Gobierno de los jóvenes" que son los "paganos de la precariedad".

"La mayoría de los aquí reunidos hoy somos madres y padres", ha dicho el presidente, "y por eso tenemos que ser un Gobierno que esté en el presente, pero que siempre piense en el futuro", ha asegurado Sánchez, según ha informado La Moncloa.

Nadia Calviño, ha tenido especial relevancia sosteniendo que la economía española evoluciona sobre bases sólidas y compartiendo con el resto del gabinete que el crecimiento debe ser sostenible e inclusivo.

Desde el Palacio de la Moncloa aseguran que este bloque ha tenido una participación muy activa por parte de los ministros y del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Tras la comida informal, se han expuesto las grandes transformaciones que se impulsarán durante la legislatura.

El primero en llegar a Los Yébenes (Toledo) ha sido Pedro Sánchez y pasadas las 10:00 horas han llegado los ministros en un autobús.

Únicamente las ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Defensa, Margarita Robles, han llegado por separado en coche.

Desde Moncloa se ha avanzado que en la agenda del día el primer punto que han tratado ha sido el de la agenda legislativa del trimestre y el contexto económico y la necesidad de estabilidad presupuestaria, por el otro.

El jefe del Ejecutivo repite una convivencia que ya empleó con su primer gabinete, tras el éxito de su moción de censura. Es una práctica habitual, pues como líder de la oposición también recurrió a un retiro similar con los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Publicidad