Publicidad

Familia Real

La mentira sobre el sueldo que cobra la princesa Leonor

El bulo se ha extendido a lo largo de estos días en redes sociales.

  • No será hasta el año 2023 cuando la princesa Leonor reciba su primer sueldo oficial
  • La primera vez que salió a la luz la cantidad que la princesa Leonor cobraba fue en el año 2014

Ha sido uno de los temas más comentados en los últimos días. Tras su aparición el pasado lunes en los Premios Princesa de Girona, volvió a saltar la polémica sobre la cantidad de dinero que cobra en su sueldo la princesa Leonor.

Según apunta El Confidencial, la hija mayor de Felipe y Letizia, actualmente, no cobra ninguna cantidad de dinero. No será hasta el año 2023 cuando la princesa Leonor reciba su primer sueldo oficial, cuando cumpla la mayoría de edad.

En ese momento, cuando jure el cargo de princesa de Asturias ante las Cortes Generales, pasará a cobrar 146.376 euros, que se corresponderá a lo presupuestado en el último sueldo de don Felipe, cuando era príncipe de Asturias.

La primera vez que salió a la luz la cantidad que la princesa Leonor cobraba fue en el año 2014, cuando su abuelo, el rey Juan Carlos I abdicó. En ese momento, se dijo que Leonor pasaba a cobrar 102.464 euros, lo que hasta en aquel momento ganaba a su madre.

Publicidad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.

Sánchez sitúa a los andaluces Anabel Mateos y Francisco Salazar como adjuntos de la secretaria de Organización del PSOE

Paco Salazar, hombre de confianza de Sánchez que trabaja en la sombra en el gabinete de Presidencia en Moncloa

Sevillano, técnico agrícola y nacido en 1968, iba a ser nombrado adjunto a la secretaría de Organización, pero una denuncia de varias mujeres por "comportamientos inadecuados" provocó su renuncia antes de ser designado.