La Policía Nacional en una manifestación en Cataluña

Publicidad

REFERÉNDUM 1-O

Al menos seis detenidos por resistencia y desobediencia en Cataluña

Según han informado fuentes de Interior, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a seis personas en Cataluña durante la celebración del referéndum ilegal por diversos delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido hasta las seis de la tarde al menos a cuatro personas en Cataluña por delitos de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

Según informan fuentes de Interior, la Policía ha detenido a una persona en Lleida por resistencia y a otra en Girona por resistencia. Además, también en Girona, ha arrestado a un menor de edad por atentado en una acción en la que ha resultado herido un policía nacional. La Guardia Civil, por su parte, ha arrestado a una persona en Sant Andreu de la Barca, por desobediencia, según la misma fuente. Pasadas las seis de la tarde, los agentes del instituto armado han detenido a otras dos personas por resistencia a agentes de la autoridad en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Publicidad