Boda real

Los mejores momentos de la boda de Iñaki Urdangarín con la infanta Cristina

Hoy se cumplen 25 años de la boda real entre Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina. Hacemos un repaso por los mejores momentos.

Publicidad

Han pasado 25 años desde que el 4 de octubre de 1997 la catedral de Santa Eulalia de Barcelona viera casarse a una infanta de España ante 1.500 invitados entre los que se encontraban representantes de cuarenta Casas Reales de todo el mundo, las principales autoridades del Estado y personalidades de todos los sectores de la sociedad. Recordamos como fue la boda real.

La ciudad de Barcelona se engalanó para el gran día y se repartieron cientos de claveles entre todos los ciudadanos que salieron a las calles para aclamar a una novia que lució un vestido de Lorenzo Caprile. Estaba realizado en seda valenciana de color marfil de corte clásico, donde destacaba el cuello barco. Llevaba una cola de 3,25 metros.

La hija menor de los reyes Juan Carlos y Sofía, la infanta Cristina de Borbón, llevó como joyas la tiara floral que el Gobierno español regaló a su madre con motivo de su matrimonio en 1962. Se trata de una pieza de platino y diamantes de la joyería francesa Mellerio y que se ha visto después llevarla en varias ocasiones a la reina Letizia. También lució los pendientes que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia. El velo era otra pieza de incalculable valor, ya que anteriormente había pertenecido a la reina María Cristina de Austria, segunda esposa de Alfonso XII, y que el Estado adquirió en 1981.

La pareja eligió la capital de Cataluña porque era la ciudad en la que se habían enamorado y donde la hermana de Felipe VI residía desde 1992 y empezó a trabajar en la Fundación La Caixa. Iñaki Urdangarín era jugador del equipo de balonmano del FC Barcelona.

El novio llegó a la catedral acompañado de su madre y madrina, Claire Liebaert. Casi media hora más tarde y a los sones del himno nacional aparecía la novia del brazo de su padre y padrino, el rey Juan Carlos. Encabezaron el cortejo nupcial los duques de Soria, seguidos de la infanta Pilar y su hijo mayor, Juan Gómez Acebo, los duques de Lugo, doña Sofía y el entonces príncipe de Asturias Felipe de Borbón. En este vídeo recordamos los mejores momentos de la ceremonia.

Publicidad