Elecciones Castilla y León

Los mejores memes de las elecciones de Castilla y León 2022

Las elecciones de Castilla y León están dando mucho que hablar. En redes sociales son cada vez más los memes que circulan en referencia a esta jornada electoral del 13 de febrero.

Homer Simpson votando telemáticamente

Homer Simpson votando telemáticamenteTwitter

Publicidad

Las elecciones son siempre una fuente de inspiración para las redes sociales y las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022 no podían ser menos.

Desde que comenzó la campaña electoral de los distintos partidos políticos, los internautas han aprovechado para dejar salir su lado más imaginativo y humorístico publicando memes y gifs acerca de los candidatos a la presidencia de Castilla y León.

"El error humano"

Tras el primer debate electoral que se celebró con el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, participando desde su casa tras dar positivo en covid-19, los memes empezaron a inundar Twitter.

La televisión regional (RTVCyL) publicó una encuesta para ver quien consideraban los usuarios que había sido el ganador. Sin embargo, la encuesta desapareció ante el asombro de los usuarios. En el momento de la desaparición Igea era el favorito de los usuarios, con un 71% de los votos, mientras que Alfonso Fernández Mañueco solo había recibido el 16%.

Tras las quejas de los usuarios, RTVCyl publicó un pantallazo de la encuesta y aseguro que la habían borrado "debido a un error humano". Algo que no pareció convencer a los usuarios, que de inmediato comenzaron a publicar memes sobre lo ocurrido.

Las remolachas de Casado

Uno de los momentos de la campaña electoral más comentados en Twitter fue el de 'las remolachas' de Pablo Casado.

El líder del Partido Popular hacía las siguiente declaraciones en un mitin en Palencia: "El campo de Palencia ha sido atacado. Ha sido atacada la remolacha. Yo he vivido cerca de Monzón de Campos. Los años tan difíciles que han vivido, como para que ahora vengan a decir que el azúcar es veneno".

Los usuarios respondían inmediatamente.

La reforma laboral

Pero, sin lugar a duda, el momento de la campaña electoral que más gifs y memes ha recibido ha sido el de la votación de Alberto Casero a la reforma laboral, que por error votó sí.

Un asunto nacional que se ha convertido en carnaza para la campaña electoral en Castilla y León.

El PSOE Castilla y León celebraba la nueva reforma laboral retuiteando el mensaje de la cuenta nacional. Sin embargo, desde Podemos aprovecharon el error del diputados para pedir el voto de los castellanoleoneses.

"Cuando pretendes ir de rural"

La vestimenta de los candidatos de Vox por Castilla y León también han recibido críticas y algún que otro meme por parte de los usuarios en redes sociales.

Publicidad