Jaime Mayor Oreja

Publicidad

ONDA CERO | HERRERA EN LA ONDA

Mayor Oreja: "Habrá que adoptar medidas duras y eso implica mucho sacrificio"

El eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, ha señalado en 'Herrera en la Onda' la importancia de la reunión de Rajoy con Merkel y Sarkozy horas antes del Consejo Europeo que decidirá sobre la reforma de los tratados de la Unión Europea.

Más audios en Onda Cero

Mariano Rajoy, se entrevista hoy con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la cumbre y el congreso que celebrará el Partido Popular Europeo (PPE) en Marsella. "Se afronta un proceso definitivo y serio en lo que se refiere a una política fiscal y económica comun que va más allá del euro, se trata de avanzar en esta dirección de una manera avanzada y decidida porque la situación es muy seria y muy difícil", ha apuntado Jaime Mayor Oreja en Herrera en la onda.

Por otro lado, Carlos Herrera le ha preguntado a Jaime Mayor Oreja si ha recibido alguna llamada después de que se Jesús Egiguren, presidente de los socialistas vascos, haya dicho que  los contactos entre la ETA y el gobierno de Zapatero se mantenían desde hace tiempo e incluso se pactó el documento de la conferencia de Ayete. "Yo estaba muy convencido", dice Mayor Oreja cuando hace un año decía que el gobierno y la banda estaban negociando.

El eurodiputado popular expresa su preocupación porque ETA pueda estar en el poder en el País Vasco, lo que considera una "herencia envenenada" del gobierno de Zapatero.

Publicidad