71.658667

Publicidad

Coronavirus

Más Madrid denunciará a la Fiscalía el nombramiento del exdirector de Ifema tras la dimisión de Yolanda Fuentes por la crisis del coronavirus

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, ha asegurado este jueves que denunciarán ante la Fiscalía el nombramiento del exdirector del hospital temporal de Ifema, Antonio Zapatero, al frente de la dirección general de Salud Pública tras la dimisión de Yolanda Fuentes.

La crisis de la pandemia del coronavirus, que azota especialmente a la región de Madrid, está generando las primeras tensiones políticas por el deseo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso de pasar a la Fase 1 de la desescalada el próximo lunes. La directora de Salud Pública, Yolanda Flores, ha dimitido de su cargo y en su lugar se ha designado al ex director de Ifema, Antonio Zapatero, para ocupar su cargo.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, ha asegurado que denunciarán ante la Fiscalía el nombramiento del exdirector del hospital temporal de Ifema, Antonio Zapatero, al frente de la dirección general de Salud Pública tras la dimisión de Yolanda Fuentes, un día después de que el Gobierno regional decidiera solicitar pasar a la fase 1 de la desescalada.

A través de la redes sociales, ha recalcado que denunciarán ante la Fiscalía el nombramiento de Zapatero, por parte de la Comunidad de Madrid, como posible delito de prevaricación, nombramiento irregular y tráfico de influencias.

Perpinyá ha calificado este nombramiento como un "escándalo sin precedentes" en el que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "pone y quita a los expertos como marionetas según lo que quiera aprobar".

Ha insistido en que es "muy grave" la dimisión de Fuentes, un día después de que el Gobierno regional decidiera solicitar pasar a la fase 1 de la desescalada, porque significa que Ayuso, "lejos de escuchar a los expertos, los expulsa mediante presiones".

"Venimos advirtiendo que cambiar de fase era una decisión muy seria que había que tomar con prudencia pero no sólo no la han tomado sino que ha despedido a quien le ofrece los datos", ha señalado el portavoz de Más Madrid.

Zapatero al ser designado también viceconsejero de Salud Pública se encargará también desde esta nueva viceconsejería de aplicar una estrategia enfocada en la evolución de residencias de mayores y de toda la coordinación socio-sanitaria en la región.

Madrid es la única comunidad autónoma que no ha aportado todavía al Gobierno nacional el documento donde justifica pasar a la fase 1 de la desescalda el 11 de mayo, según ha señalado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, ha dimitido esta tarde de su cargo y era la encargada de firmar el documento con el que el Gobierno regional va a solicitar al Ministerio de Sanidad pasar a la fase 1 de desescalada.

En el Gobierno regional no han aclarado los motivos de la dimisión de Yolanda Fuentes, que ha tenido lugar un día después de que el Gobierno regional decidiera pedir al Ministerio de Sanidad pasar de fase en la desescalada tras un intenso debate en el Consejo de Gobierno.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.