MÁXIMA EXPECTACIÓN

MÁXIMA EXPECTACIÓN

Más de 170 medios acreditados para cubrir el juicio al 'procés', el de mayor expectación en democracia desde el de los atentados del 11-M

En democracia, tan solo el juicio de los atentados del 11-M generó una expectación mediática similar a la que ha generado el juicio al 'procés' en cuanto a número de acreditaciones y presencia de medios internacionales.

antena3noticias.com | Madrid | 12/02/2019

Imagen del Tribunal Supremo a través del visor de una cámara
Imagen del Tribunal Supremo a través del visor de una cámara | EFE

Más de 600 periodistas pertenecientes a más de 170 medios se han acreditado para cubrir el juicio al 'procés', de los cuales medio centenar son extranjeros, mayoritariamente europeos con más presencia de alemanes, franceses, suizos y holandeses, aunque también habrá de EEUU, Rusia y China.

Conscientes del "reto" al que se enfrenta tanto la imagen del Supremo como el propio sistema judicial, el presidente del alto tribunal, Carlos Lesmes, percibe el juicio como una "oportunidad excelente para poner de manifiesto la calidad de la justicia española". Y también la de todo el Poder Judicial y la calidad democrática del país "frente a aquella imagen que se ha intentado dar por algunos y que no se adecúa a la realidad".

Lesmes ha recordado que no es la primera vez en España que se celebra un juicio que genera tanta expectación y ha recordado otros como el de Gürtel, el del caso Noos o el de los atentados del 11 de marzo de 2004, el más mediático hasta la fecha. Y ha destacado también el "esfuerzo de adaptación" que está realizando el Supremo, un órgano que no está acostumbrado a celebrar juicios, para que éste se pueda desarrollar "con la máxima normalidad".

El juicio será retransmitido públicamente de principio a fin y contará con la presencia de una delegación de representantes del Parlamento Vasco.

En democracia, tan solo el juicio de los atentados del 11-M generó una expectación mediática similar en cuanto a número de acreditaciones y presencia de medios internacionales.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.