Agresión homófoba

Marlaska asegura que no dimitirá tras la polémica de la falsa agresión homófoba de Madrid

Las palabras del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska sobre la agresión homófoba de Madrid han indignado a los sindicatos de los cuerpos policiales.

Publicidad

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ha descartado que vaya a dimitir por las palabras que dijo contra la oposición por la agresión homófoba de Madrid y ha asegurado que "la policía no le había trasladado sus sospechas".

Estas palabras han indignado al cuerpo policial y los sindicatos de la Policía piensan que el ministro Fernando Grande-Marlaska no está dando la cara por ellos tras lo sucedido en relación con la falsa agresión homófoba de Madrid, ocurrida en Malasaña.

Medidas delitos de odio

En la reunión contra los delitos de odio se han anunciado nuevas medidas como: la creación de grupos específicos dentro de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para luchar contra este tipo de delitos, además de reforzar la coordinación en la asistencia y la atención a las víctimas.

Desde los sindicatos policiales hay mucho malestar porque aseguran que el ministro Fernando Grande-Marlaska ha actuado con falta de cautela.

Pablo Pérez, portavoz de la Jupol, ha asegura que "nuestros compañeros desde un principio vieron ciertas cosas que no les cuadraban dentro de esa primera denuncia, después proceden primero a corroborar como son los hechos denunciados" además ha añadido que "las declaraciones de Marlaska no son lo suficientemente cautelosas".

El ministro del Interior ha levantado indignación entre los as autoridades porque ayer aseguró que la policía no le había dado las suficientes sospechas sobre la agresión homófoba de Madrid, estas palabras afirman los sindicatos echan por tierra todo el trabajo policial.

Pérez de esta forma afirma que "son cuanto menos un parapeto para tratar de tapar el error que él ha cometido"

El ministro Fernando Grande-Marlaska insiste en que pidió estar informado puntualmente sobre la agresión homófoba de Madrid ocurrida en Malasaña, según apuntan fuentes policiales que confirman además que "en este tipo de denuncias es habitual trabajar con la posibilidad de que pueden ser falsas".

El Gobierno de España hace piña con Fernando Grande-Marlaska, por lo que Yolanda Díaz ha asegurado esta mañana que "cuando se está pidiendo continuamente la dimisión de alguien es que no te haces creíble".

Mientras la oposición sigue pidiéndole que dimita, esta mañana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "yo creo que el Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles, el ministro del Interior tiene que dimitir".

Además, el líder de Vox ha dicho que "no entendemos que haya un colectivo LGTBI, entendemos que hay españoles, unos tiene unas ideas, otros tienen otras, unos tienen otra tendencia sexual, otros tienen otra" y además insiste que su partido no es ni racistas ni homófobo.

Publicidad