149.994500

Publicidad

'Caso Kitchen'

Mariano Rajoy se exculpa del 'caso Kitchen' y prefiere no pronunciarse en público

Fuentes cercanas revelan a Antena 3 Noticias que Rajoy entiende la postura de Casado de desvincularse del 'caso Kitchen'.

El expresidente Mariano Rajoy intenta apartarse del 'caso Kitchen', que investiga el supuesto espionaje a Bárcenas. Prefiere no pronunciarse en público.

Pero fuentes cercanas a su entorno cuentan a Antena 3 Noticias que Rajoy entiende la postura de Casado de desvincularse de esa etapa. Además, según el diario 'La Razón', el expresidente mantiene que el exnúmero dos de Interior, Francisco Martínez, y el ex comisario Villarejo actuaron por su cuenta.

Un informe policial de Asuntos Internos, datado en 2018, apuntaba que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, al que los imputados se referían como "el Asturiano", conocía la operación Kitchen, diseñada presuntamente para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas en busca de documentos que podían comprometer a exdirigentes del partido.

En el documento, los investigadores hacen constar que, de las conversaciones intervenidas, "se colige" que la 'operación Kitchen' "habría tenido resultado positivo y estaría coordinada por el entonces secretario de Estado de Seguridad -Francisco Martínez- (con conocimiento del "Asturiano" -Mariano Rajoy- y del "Largo" -un abogado cercano al PP-)".

Mientras tanto, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que como partido político el PP no puede no asumir lo que puede haber ocurrido en el 'caso Kitchen' y ha admitido que "preocupan" las noticias sobre la investigación.

"Como partido político nosotros lo que no podemos hacer es no asumir lo que fue parte de la trayectoria en su caso que se pudo haber producido", ha señalado Martínez-Almeida al ser preguntado sobre si los "populares" deben asumir la responsabilidad ante sus votantes por el caso Kitchen.