Mariano Rajoy

Mariano Rajoy reconoce que "nunca" ha hablado con Pedro Sánchez: "El presidente es una persona muy ocupada"

Preguntado por el rey emérito, Mariano Rajoy considera un "atropello" todo lo que está ocurriendo a su alrededor.

Publicidad

Mariano Rajoy presenta su libro 'Política para adultos' en el que repasa la actualidad política cargando duramente contra el "populismo" que define como a la "gente que se cree que el mundo empieza con ellos, que promete un futuro idílico y al final acaba hundiendo a su país". El expresidente personaliza sus críticas en Podemos de quien apunta "hay que tener una imaginación estratosférica para apuntar algo destacable" de su gestión en el gobierno e ironiza: "A mi lo único que me viene a la cabeza es eso de todos, todas y todes".

El que fue sexto presidente de la democracia española ha confesado en una entrevista en la COPE que después de abandonar la Moncloa con Pedro Sánchez "no he hablado nunca" y apunta: "El presidente del Gobierno es una persona muy ocupada y habla con quien estima pertinente".

Rajoy se ha mostrado convencido de que tras las próximas elecciones generales el PP va a gobernar España. "Creo firmemente que el PP va a gobernar tras las próximas elecciones" ha dicho. Además ha señalado que si finalmente ocurre eso, "lo más importante" que tiene que hacer Pablo Casado "es nombrar un Gobierno de gente seria. Yo creo que el PP cuando ha gobernado en España ha sido capaz de hacerlo seriamente".

Sobre el Rey Juan Carlos

El político gallego desvela en el libro una conversación con el rey don Juan Carlos al que confirma que le dijo "si yo fuera presidente del Gobierno usted no se iría". Rajoy califica de "atropello" todo lo que está ocurriendo con el emérito. "Aquí parece que a las personas no se les valora por lo que hicieron. El rey Juan Carlos conviene no olvidarlo ha sido el artífice a la Transición en España. Si no estuviera el rey Juan Carlos aquí, habría que ver qué democracia habría hoy en España. Hagamos un juicio global" y añade: "La historia pondrá al Rey Juan Carlos en su sitio y todo lo que estamos viendo me parece absolutamente injusto".

Publicidad