Publicidad

DURANTE UN ACTO EN BARCELONA

Mariano Rajoy, sobre el PSOE: "No puede estar definitivamente con maniobras de distracción"

El presidente del Gobierno ha asegurado que su partido seguirá trabajando por aquellos "que no quieren que se les obligue a elegir", en referencia al proceso soberanista catalán. Subraya además que pese ser el presidente en funciones, "el Estado no está en tregua" y que seguirá combatiendo cualquier propuesta en contra de la unidad de España.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha viajado a Cataluña para presidir la Junta Directiva del PP de Cataluña, donde Xavier García Albiol ha sido nombrado coordinador general del partido en la comunidad hasta que se celebre un congreso, donde por primera vez, se elegirá al nuevo presidente a través de una votación de toda la militancia.

Recuerda que el PP y el Gobierno de España están "donde siempre" y afirma que continuarán trabajando para defender la posición de aquellos "que se sienten lo que son: catalanes, españoles y europeos" y que "no quieren que se les "obligue a decidir".

Rajoy reivindica que aquellos que "desafían el sentido común no van a conseguir sus objetivos" y critica a quienes se "saltan la ley y se jactan de ellos", por ello añade que, su partido va a actuar siempre que alguien se salte la ley porque "la Constitución no está en funciones".

Sobre el recurso interpuesto por la creación de una Consejería de Exteriores Catalana, Rajoy afirma que "no estamos en tregua", que "el estado seguirá cumpliendo sus obligaciones" y subraya que se puede dialogar pero insiste en que "no voy a hablar para ver si nos ponemos de acuerdo en cómo incumplimos la ley".

Sobre los resultados de las elecciones del 20 de diciembre, dice que son muy diferentes a lo que se había visto en otros comicios y defiende su propuesta para que gobierne la lista más votada con los apoyos del resto del partido.

Mariano Rajoy, ha adelantado que ante la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de reunirse ahora con él, le atenderá "como se merece" y le trasladará que el PP dirá "no" a su investidura y que "123 escaños son más que 90 escaños".

El jefe del Ejecutivo ha reprochado que Sánchez se haya negado a hablar con él, pero ante el anuncio de que le llamará la próxima semana ha avanzado: "Le atenderemos como se merece. Le vamos a decir que el PP ha ganado las elecciones y le voy a decir que vamos a votar no a su investidura".

Rajoy insta al PSOE a decidir si quiere aceptar el Gobierno que su partido le ha propuesto o el que ha planteado Pablo Iglesias y añade "no puede estar definitivamente con maniobras de distracción".

Publicidad