Homenaje en Ermua

Marimar Blanco, en el homenaje en Ermua: "No podemos permitir que tanto dolor se olvide, se borre a los culpables"

La hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal asesinado por ETA, ha pedido unidad política y social en Ermua y "que se haga justicia".

Publicidad

La hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, ha hablado sobre las víctimas de ETA. Ha pedido justicia y que no se olvide "este dolor" y que no "se borre a los culpables". Este domingo se celebra un homenaje de Estado al cumplirse 25 años desde su asesinato por ETA.

"Hoy hace 25 años comenzaron las peores 48 horas de mi vida", ha iniciado su discurso la hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en aquella época.

Marimar Blanco se ha desplazado a Ermua para asistir al homenaje, a pesar de lo que significa para ella. "Volver a Ermua es enfrentarme a la ausencia de mi hermano y a la de mis padres. Pero también recordar a muchos españoles que no nos dejaron solos", ha dicho.

Recuerda a su hermano como, un joven de "tan solo 29 años, inocente, un concejal constitucionalista" que decidió dar "el paso a la política para defender la libertad, la convivencia democrática y la pluralidad". Por ello, asegura, le "arrebataron su vida".

La Justicia y la verdad deberían ser siempre la prioridad de un Gobierno

Marimar Blanco

Por ello, este domingo acude a Ermua, en el homenaje presidido por el rey Felipe VI, para "no solo recordar la memoria de mi hermano, sino con ella, la de todas y cada una de las víctimas del terrorismo como siempre hacemos todas y cada una de las víctimas cada vez que acudimos a un acto de homenaje a una víctima", ha añadido. Ha pedido recuperar la "unidad política y social" que se produjo tras el secuestro y asesinato de su hermano.

Pero también quiere que se "haga Justicia con arreglo a las leyes, las que no cumplieron los terroristas". "La Justicia y la verdad deberían ser siempre la prioridad de un Gobierno", ha afirmado.

No negociar con Bildu

Tal y como pidió el pasado sábado, en el homenaje del Partido Popular, Marimari Blanco ha pedido que no se negocie con quienes, a día de hoy, a quien "siguen sin condenar el asesinato" de su hermano y sin condenar y reconocer "a todas y cada una de las víctimas del terrorismo".

Marimar Blanco ha añadido a su petición que es algo que exigen la "inmensa mayoría de las víctimas del terrorismo" porque es un partido que "no ha condenado ni reconocido el asesinato de su hermano".

"Esas van a ser hoy mis palabras, no voy a cambiar nada porque ese ha sido mi mensaje hace 25 años y lo voy a mantener en esa línea de memoria, la dignidad y la justicia de todas y cada una de las víctimas de terrorismo se defiende todos y cada uno de los días", ha concluido.

Publicidad