Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Margarita Robles: "Es muy probable que se presenten enmiendas para garantizar esa libertad de expresión que TV3 no está dando"

Margarita Robles ha asegurado que el PSOE "va a estar siempre en contra de cualquier medida que limite el derecho a la libertad de expresión", en referencia a la posible intervención de los medios de comunicación tras la aplicación del artículo 155.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha asegurado que el PSOE "va a estar siempre en contra de cualquier medida que limite el derecho a la libertad de expresión", en referencia a la posible intervención de los medios de comunicación tras la aplicación del artículo 155. "Los medios de comunicación son sagrados porque suponen la libertad de expresión", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Púclico, Robles ha avanzado que el PSOE presentará "enmiendas para garantizar esa libertad que TV3 en este momento no está dando". "Esta siendo muy sectaria en su planteamiento", considera.

La portavoz del PSOE ha apuntado que el artículo 155 "es una medida excepcional", por lo que tienen la esperanza de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "tenga el suficiente sentido común como para convocar unas elecciones autonómicas, como para moverse en el marco institucional y de la legalidad". "Es perfectamente consciente de que se está moviendo en la ilegalidad", ha indicado Robles.

Margarita Robles tiene la esperanza de que el entorno de Puigdemont, "que son personas que conocen la realidad política", tengan el suficiente sentido común "de pensar en Cataluña y anteponer los intereses de Cataluña a unos intereses partidistas".

Publicidad