53.013167

Publicidad

Marbella

Marbella destinará parte del dinero de las luces de Navidad a apoyar a los comercios locales

Marbella destinará 700.000 euros de las luces de Navidad al apoyo y refuerzo de los establecimientos locales. Su alcaldesa, Ángeles Muñoz, explicó que el dinero irá dirigido a una campaña de apoyo al comercio regional a través de un concurso de decoración.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció que parte del dinero destinado a las luces de Navidad, concretamente 700.000 euros, se redirigirán a la creación de una campaña de apoyo a los comercios locales a través de la elaboración de un concurso de decoración.

"Seguimos apostando por la reactivación económica en Navidad a través de una reformulación presupuestaria que apoya a los comercios de Marbella", anunció la alcaldesa a través de sus redes sociales.

Con ello, Muñoz explica que la intención de "las nuevas medidas adoptadas por parte del Gobierno Central, con la declaración del estado de alarma y el establecimiento de un toque de queda, nos llevan a reformular y acomodar algunas estrategias en este último trimestre del año".

El certamen, parecido a otras iniciativas impuestas en ciudades andaluzas como Córdoba y su tradicional concurso de los Patios, ofrecerá premios en metálico para los tres primeros ganadores: 3.000 euros para aquella persona que encabece el pódium, y 2.000 y 1.000 euros para el segundo y el tercero, respectivamente. Además, los comercios que se unan a la campaña, un máximo de 2.000, recibirán una cantidad de 350 euros.

Así, el Ayuntamiento de Marbella ha decidido dar un giro a la estrategia navideña de la ciudad, ya que este año no contará con un gran número de visitantes a causa del coronavirus, y priorizar el apoyo al comercio con un concurso que "va a suponer una inyección económica directa a los comercios de Marbella en unos momentos complicados".

"Pensábamos que iba a ser un periodo de recuperación económica, pero lamentablemente la evolución de la pandemia no lo está permitiendo, por lo que es necesario apoyar a un sector que se está viendo gravemente afectado por esta crisis", continuó Muñoz en la rueda de prensa.

Un sector que califica como una de las prioridades del Gobierno regional desde el inicio de la pandemia, ya que han ido impulsando medidas "que le permita afrontar la crisis", como las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles, por un valor de 3,5 millones de euros, "o la eliminación del cobro de ocupación de vía pública en los últimos meses".

No obstante, la alcaldesa ha asegurado que sí habrá luces de Navidad en algunos puntos de la localidad, que contarán con una inversión de 100.000 euros y se centrará en las dos vías principales del municipio: la avenida Ricardo Soriano y la calle Marqués del Duero en San Pedro de Alcántara, por ser "dos puntos simbólicos y con mucho tránsito".

Respecto al resto de actividades típicas navideñas "como las zambombas, la Casa de Papá Noel o la Cabalgata de los Reyes Magos", ha señalado que "se irán definiendo las próximas semanas en función de las medidas que adopte el Gobierno central y el autonómico por la propia evolución de la pandemia".

Publicidad