Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de comunidades confinadas y con restricciones por Navidad hoy 16 de diciembre

Las comunidades autónomas todavía estudian las medidas para el plan de Navidad durante la segunda ola del coronavirus hoy miércoles 16 de diciembre.

En resumen

Las comunidades autónomas han rebajado las restricciones de cara a las fiestas de Navidad aunque algunas estudian la posibilidad de endurecerlas si los datos de casos de coronavirus se incrementan.

Sanidad aseguraba que el impacto del puente de diciembre empezaría a notarse esta semana, y según la incidencia acumulada en los últimos 14 días los casos de coronavirus aumentan a 198 por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno catalán muestra su preocupación abiertamente, así lo mostraba la consejera de Sanidad, Alba Vergés, que indicaba que "la previsiones no son buenas y si tenemos que actuar actuaremos respecto al plan de Navidad".

En Andalucía se reducen los casos pero aumenta el número de fallecidos por lo que no bajan la guardia y tampoco descartan nuevas medidas. El presidente de la Junta, Juanma Moreno señalaba que "vamos a intentar no endurecerlas, pero esto va a depender de los datos", tras las imágenes vistas en la comunidad autónoma este fin de semana donde se permitía la movilidad entre municipios.

Galicia estudia la posibilidad de dar prioridad a unidades o burbujas familiares, más que al número de personas que se puedan reunir de cara a las fiestas de Navidad.

Rebrotes

Sube a 55 el número de ancianos fallecidos en la residencia de Tremp en Lleida. La fiscalía está investigando los protocolos de covid seguidos en el centro. 14 personas entre trabajadores y residentes siguen contagiadas.

En Tarragona un velatorio en Torredembarra se ha convertido en el origen de un brote con 35 personas contagiadas. Se celebró en un domicilio particular y ha afectado a varias familias. Se han tenido que aislar también doce grupos escolares de seis centros educativos del municipio.

También preocupa la situación en Tenerife donde se han disparado los contagios de coronavirus entre los mayores de 65 años. Hay además varios brotes en las residencias de ancianos. El gobierno canario aprobará mañana nuevas restricciones en la isla.

La pandemia deja también en Andalucía un ligero descenso en el número de contagios, pero suben los fallecidos. 49 personas han muerto en las últimas 24 horas. Aumentan también, por segundo día consecutivo, los ingresos hospitalarios por coronavirus.