Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de municipios confinados y rebrotes de coronavirus en España hoy domingo, 12 de octubre

Madrid no es la única comunidad con confinamientos perimetrales en nuestro país. Navarra tiene 3 localidades confinadas, Castilla y León 9, entre ellas las ciudades de León y Palencia. Hay otras 2 localidades en Murcia y en Andalucía son 3. En Galicia el confinamiento perimetral afecta a Orense y a su vecina Barbadás.

Al menos 40 municipios de toda España están bajo un confinamiento perimetral. Estas medidas afectan a más de 5.300.000 habitantes en 15 provincias. Solo pueden salir o entrar de su localidad para lo imprescindible, salvo en Madrid, donde el gobierno regional ha optado por restringir los movimientos en función de las zonas básicas de salud.

Está terminando el puente de la Hispanidad y son muchas las personas que tenían planeado disfrutar de él fuera de sus casas. Sin embargo, eso no ha sido posible para los vecinos de nueve localidades de la Comunidad de Madrid tras la aprobación este viernes del estado de alarma en la región.

Los habitantes de la capital y de los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz han quedado de puertas para adentro, sin posibilidad de salir o entrar de su municipio, excepto por motivos justificados.

La Comunidad Foral de Navarra ha pedido a la ciudadanía en general que "prácticamente se autoconfinen". De hecho, a partir de este martes entrarán en vigor nuevas medidas restrictivas, aunque ninguna de ellas incluye el confinamiento.

Asturias ha contabilizado en las últimas 24 horas 229 casos activos, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma en esta región, y la Ciudad Autónoma de Ceuta también ha alcanzado su peor momento de la pandemia al sumar hasta 80 nuevos contagios en dos días, por lo que las autoridades han previsto una reunión este domingo para analizar nuevas medidas.

Andalucía suma 2.004 nuevos y 23 fallecidos desde ayer; Cataluña ha registrado 2.471 nuevos contagios y siete muertos; en Castilla y León han fallecido 16 personas y han resultado diagnosticados otras 1.074 personas; Galicia supera los 400 casos (403); Euskadi, 584 (126 más que en el día de ayer); 385 en Murcia, donde han fallecido cuatro personas; y 904 en La Rioja (66 más que la víspera).