Candidato del PP

Mañueco, "muy orgulloso" con el resultado de las elecciones en Castilla y León: "Voy a dialogar con todos para formar un Gobierno"

Alfonso Fernández Mañueco, "orgulloso" con que el PP gane las elecciones en Castilla y León: "Hemos ganado las elecciones y el PP va a gobernar esta tierra".

Mañueco: "Estoy muy orgulloso con el resultado"

Publicidad

El líder popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se muestra "muy orgulloso" tras conocer el resultado de las Elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022.

"El Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León", comenzaba diciendo Mañueco. Durante el discurso también ha asegurado que va a "dialogar" con todas las fuerzas políticas para poder formar un Gobierno "eficaz" y sin la amenaza de mociones de censura.

El PP obtiene 31 escaños en las elecciones de Castilla y León, por debajo de la mayoría absoluta, que se encuentra en 41 escaños, aunque se posiciona como primera fuerza política, necesitaría a otro partido para gobernar: "Voy a iniciar diálogo para formar Gobierno con todas las fuerzas políticas", expresaba Mañueco.

"Hemos ganado las elecciones y el PP va a gobernar esta tierra", finalizaba así su discurso.

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, da la enhorabuena a Alfonso Fernández Mañueco tras conocer los resultados de las elecciones en Castilla y León. "¡El Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León! Enhorabuena a Alfonso Fernández Mañueco, y muchas gracias por la confianza a los castellanos y leoneses. El cambio de ciclo en España es imparable", tuiteaba.

Resultados elecciones Castilla y León

El PP liderado por Fernández Mañueco es el partido que más escaños ha obtenido en las elecciones de Castilla y León celebradas este 13 de febrero. Más del 98% de los votos escrutados, el PP tendría 31 escaños. La segunda fuerza política sería para los socialistas. El PSOE obtiene 28 escaños, pierde siete con respecto a las anteriores elecciones de 2019.

Vox interrumpe con fuerza consiguiendo ser la tercera fuerza política: pasa de un escaño a 13 y podría tener la llave para formar gobierno. Unión del Pueblo Leonés y Soria Ya obtiene cada uno tres escaños, por encima de Ciudadanos y Unidas Podemos, que sacan uno cada uno.

Publicidad

Borja Sémper acusa al Gobierno de "falta de humildad" ante la crisis migratoria de Ceuta y advierte a Marruecos de que "con España no se juega"

Borja Sémper acusa al Gobierno de "falta de humildad" ante la crisis migratoria de Ceuta y advierte a Marruecos de que "con España no se juega"

El vicesecretario de Cultura y Deporte del PP ha criticado en Vigo la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la crisis migratoria en Ceuta y ha reclamado que se asuman responsabilidades políticas tras el asalto a la frontera.

Miguel Ángel Pérez Triano

Dimite el jefe del gabinete del delegado de Gobierno de Ceuta tras insistir que "advirtió al propio delegado" de los avisos del CNI

Miguel Ángel Pérez Triano, el delegado del Gobierno de la ciudad autónoma, niega que él tuviera constancia de los mensajes entre el jefe del gabinete y un miembro del CNI.