Candidato del PP

Mañueco, "muy orgulloso" con el resultado de las elecciones en Castilla y León: "Voy a dialogar con todos para formar un Gobierno"

Alfonso Fernández Mañueco, "orgulloso" con que el PP gane las elecciones en Castilla y León: "Hemos ganado las elecciones y el PP va a gobernar esta tierra".

Publicidad

El líder popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se muestra "muy orgulloso" tras conocer el resultado de las Elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022.

"El Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León", comenzaba diciendo Mañueco. Durante el discurso también ha asegurado que va a "dialogar" con todas las fuerzas políticas para poder formar un Gobierno "eficaz" y sin la amenaza de mociones de censura.

El PP obtiene 31 escaños en las elecciones de Castilla y León, por debajo de la mayoría absoluta, que se encuentra en 41 escaños, aunque se posiciona como primera fuerza política, necesitaría a otro partido para gobernar: "Voy a iniciar diálogo para formar Gobierno con todas las fuerzas políticas", expresaba Mañueco.

"Hemos ganado las elecciones y el PP va a gobernar esta tierra", finalizaba así su discurso.

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, da la enhorabuena a Alfonso Fernández Mañueco tras conocer los resultados de las elecciones en Castilla y León. "¡El Partido Popular ha ganado las elecciones en Castilla y León! Enhorabuena a Alfonso Fernández Mañueco, y muchas gracias por la confianza a los castellanos y leoneses. El cambio de ciclo en España es imparable", tuiteaba.

Resultados elecciones Castilla y León

El PP liderado por Fernández Mañueco es el partido que más escaños ha obtenido en las elecciones de Castilla y León celebradas este 13 de febrero. Más del 98% de los votos escrutados, el PP tendría 31 escaños. La segunda fuerza política sería para los socialistas. El PSOE obtiene 28 escaños, pierde siete con respecto a las anteriores elecciones de 2019.

Vox interrumpe con fuerza consiguiendo ser la tercera fuerza política: pasa de un escaño a 13 y podría tener la llave para formar gobierno. Unión del Pueblo Leonés y Soria Ya obtiene cada uno tres escaños, por encima de Ciudadanos y Unidas Podemos, que sacan uno cada uno.

Publicidad