Castilla y León

Mañueco se desvincula de las declaraciones de su vicepresidente sobre el sexo y la procreación

Defiende la necesidad de acostumbrarse en España a que los gobiernos de coalición tengan planteamientos y reflexiones distintas.

Publicidad

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha afirmado este lunes que hablará con el vicepresidente de su Gobierno, Juan García-Gallardo, de Vox, para que le explique "con más detalle" sus recientes "reflexiones" sobre el problema de la despoblación y la hipersexualización de la sociedad.

En su participación en los actos del décimo aniversario del HUBU en Burgos, los medios de comunicación buscaban respuestas a las explicaciones de García-Gallardo. Sin embargo, Fernández Mañueco se ha limitado a apelar sobre su trayectoria vital y la de su partido en lo que respecta la lucha contra la despoblación para zanjar: "Creo que ya está dicho todo".

El presidente de Castilla y León ha evidenciado que Vox es una de las fuerzas políticas que forma parte del gobierno de la comunidad autónoma y ha defendido la necesidad de acostumbrarse en España a que los gobiernos de coalición se sustentan sobre "fuerzas políticas distintas" con planteamientos distintos y que pueden hacer reflexiones políticas distintas "como es el caso", ha reconocido al respecto.

"Tenemos una visión de la despoblación en cuestiones en las que coincidimos y otras en las que, a lo mejor, no podemos coincidir", ha manifestado el presidente de la Junta. Así mismo, desconoce los detalles de las declaraciones del vicepresidente en las que vinculó el problema de la despoblación con la "hipersexualización de la sociedad" con afirmaciones como que la banalización del sexo lleva a que sea un fin en sí mismo, "olvidando que su finalidad es la de procreación".

Publicidad