8M

Manifestantes abuchean a Irene Montero por la ley Trans y ella las invita a "explicar sus ideas"

Un grupo de feministas interrumpe la intervención de la ministra de Igualdad para reprocharle que el feminismo "está parasitado"

Publicidad

Irene Montero ha presidido el acto del Ministerio de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Durante su intervención algunas de las asistentes la han abucheado al grito de "el feminismo está parasitado".

La titular de Igualdad, que ha estado acompañada entre otras por la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha invitado al grupo a subir a la tribuna para explicar sus ideas. "Esto tiene que ser un espacio seguro para todos. Si queréis subir, subid y explicad vuestras ideas", ha respondido Montero.

Tras ello las manifestantes han recriminado a la ministra de Igualdad que solo se preocupa por las personas trans. "Mi obligación como ministra es respetar los derechos humanos y decir que una mujer trans no es mujer es vulnerar los derechos humanos. Precisamente para eso sirve la educación en igualdad y la educación sexual, para que nos cuidemos y respetemos todas", ha zanjado Montero.

Sin embargo, la respuesta de la líder de Podemos no ha sido suficiente para las manifestantes. "Si no sabes definir lo que es mujer y no sabes porqué se nos oprime...lógicamente las feministas estamos de acuerdo en que las personas trans sufren discriminación, pero ustedes están conceptualizando mal lo que es opresión y discriminación. Nuestra lucha no es contra esas personas, es con los derechos mujeres que hemos nacido con una realidad biológica que negáis", han criticado.

Montero reivindica la lucha feminista

Más allá de este incidente, en el acto Montero ha reivindicado la lucha feminista y ha reconocido que "lo que amenaza a las mujeres es la falta de educación sexual, el machismo y los agresores sexuales. Quien convierte nuestras casas en espacios inseguros no son las personas trans, son los agresores machistas", ha lamentado.

Publicidad