20.010333

Publicidad

Coronavirus

Manifestaciones de independentistas en Barcelona por el coronavirus bajo el lema: "Recuperemos la calle"

Grupos independentistas se concentran en Barcelona bajo el lema "Recuperemos las calles" y aprovechando el ruido de las caceroladas en contra de la gestión del gobierno durante la pandemia del coronavirus.

Las protestas se suceden en contra del gobierno aprovechando la gestión durante la pandemia del coronavirus en Barcelona. Grupos independentistas vuelven a las calles bajo el lema: "Recuperemos las calles".

Los Mossos han tenido que identificar a varias personas en el barrio de Gracia y han detenido a una joven por atentado a la autoridad, en una de las manifestaciones convocadas ayer por la noche por grupos anticapitalistas.

Según los Mossos, los agentes comunicaron en varias ocasiones a los manifestantes que no se podían concentrar "por la situación actual" de la COVID-19 .

Algunos asistentes no han seguido las indicaciones policiales y han proseguido con la manifestación, por lo que los efectivos de los Mossos han llevado a cabo varias identificaciones.

Una de las jóvenes identificadas se ha enfrentado a los agentes con resistencia activa, por lo que ha quedado detenida acusada de un delito de atentado a la autoridad.

Tras estos incidentes, la CUP ha exigido en su perfil de Twitter que "se paren" las identificaciones a los manifestantes y ha reclamado la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, porque "en democracia no hay represión por protestar en la calle".

La formación anticapitalista, que también se ha hecho eco de la detención, ha asegurado que las distintas manifestaciones se han celebrado "respetando todas las medidas sanitarias" por el coronavirus.