Coronavirus Madrid: Última hora Madrid hoy lunes 17 de agosto

Publicidad

Última hora Madrid

Coronavirus Madrid: Datos de contagios y fallecidos y noticias de hoy 17 de agosto, en directo

Los distritos con más incidencia de coronavirus de Madrid y algunas localidades ya han comenzado a hacer los test masivos aleatorios para conocer la incidencia del Covid-19. Además, este lunes 17 de agosto se conocen los datos de nuevos contagiados y fallecidos, que desde este viernes no actualiza la comunidad. Sigue aquí toda la última hora e informaciones más relevantes de este lunes.

La Comunidad de Madrid ya ha comenzado a hacer test aleatorios mientras mira de reojo la curva de contagios de coronavirus, que la semana pasada siguió creciendo, junto a los rebrotes, que van en aumento. Este lunes 17 de agosto han comenzado en la Comunidad de Madrid los test PCR aleatorios entre la población de las zonas más afectadas por coronavirus. Además, se está a la espera de que se conozcan los nuevos datos de contagiados diarios, fallecidos diarios y en 7 días y recuperados tras un fin de semana sin datos regionales ni nacionales.Aquí puedes consultar toda la última hora y los datos de Cpovid-19 en Madrid hoy lunes 17 de agosto.

Pocos voluntarios a las pruebas PCR

Este lunes han comenzado los cribados aleatorios de inmunidad y contagios de coronavirus mediante pruebas PCR aleatorias en los distritos de Carabanchel, Usera, Vallecas y Villaverde de la ciudad, y de los municipios de Alcobendas y Móstoles. Aunque se ha convocado a 1.000 personas de entre 15 y 49 años, la asistencia en esta primera jornada ha sido muy escasa, según los primeros balances.

Prohibido comer en los transportes públicos de Madrid

La Consejería madrileña de Transportes había pedido a la de Sanidad que se prohibiera comer y beber en el Metro y en el autobús para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus, y la petición ya se ha hecho una realidad. Se pretende que los usuarios no se quiten la mascarilla en todo el trayecto. Esta medida va a entrar en vigor en unos días.

[[H3:Pruebas de coronavirus a estudiantes]

La Comunidad de Madrid realizará decenas de miles de pruebas aleatorias de coronavirus a sus estudiantes cuando se vuelva a las clases presenciales para conocer el grado de inmunidad de la comunidad escolar, seún ha anunciado este lunes el viceconsejero de Sanidad y responsable del plan covid-19, Antonio Zapatero.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.